Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Octubre 2020 - 5:19pm

Buscan al coronavirus en cárcel de Cúcuta

La Secretaría de Salud lleva a cabo una jornada de pruebas para funcionarios del Inpec.

laopinioncucuta/videos/861498781342882
Plataforma: 
Facebook

La tasa de infección de COVID-19 en la población privada de la libertad, en la cárcel de Cúcuta, ha bajado. Sin embargo, los casos han aumentado en el personal administrativo y custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, aplicó de manera gratuita pruebas a guardianes y empleados administrativos, en el marco de las jornadas de búsqueda activa de casos de coronavirus. 

Ricardo Vanegas, funcionario de la Secretaría de Salud, informó que se practicaron 67 pruebas de hisopado nasofaríngeo.

Destacó que a la mayor brevedad del tiempo entregarán los resultados de las muestras tomadas, “para tomar medidas de acción con las personas que salgan positivo”.

Belsy Rocío Cordero Zambrano, subdirectora del complejo carcelario, resaltó la importancia de esta jornada y agradeció al alcalde Jairo Yáñez por el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, pues han sido varias las actividades de tamizajes y detección del virus desarrolladas allí.

Cordero indicó que han implementado todas las medidas posibles para evitar que la enfermedad se propague dentro de los detenidos.

Fotos y videos: Secretaría de Salud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.