La tasa de infección de COVID-19 en la población privada de la libertad, en la cárcel de Cúcuta, ha bajado. Sin embargo, los casos han aumentado en el personal administrativo y custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, aplicó de manera gratuita pruebas a guardianes y empleados administrativos, en el marco de las jornadas de búsqueda activa de casos de coronavirus.
Ricardo Vanegas, funcionario de la Secretaría de Salud, informó que se practicaron 67 pruebas de hisopado nasofaríngeo.
Destacó que a la mayor brevedad del tiempo entregarán los resultados de las muestras tomadas, “para tomar medidas de acción con las personas que salgan positivo”.
Belsy Rocío Cordero Zambrano, subdirectora del complejo carcelario, resaltó la importancia de esta jornada y agradeció al alcalde Jairo Yáñez por el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, pues han sido varias las actividades de tamizajes y detección del virus desarrolladas allí.
Cordero indicó que han implementado todas las medidas posibles para evitar que la enfermedad se propague dentro de los detenidos.
Fotos y videos: Secretaría de Salud