Hoy, en diferentes ciudades de Colombia se desarrollan varias caravanas y protestas convocadas por diferentes sectores gremiales, sindicatos y organizaciones de derechos humanos, con el fin de manifestarse en contra del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, además de rechazar los actos violentos que desde hace algunas semanas se han incrementado en el país.
La capital nortesantandereana no fue indiferente y se unió a las protestas. Docentes que hacen parte de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), miembros de la Central Unitaria de Trabajadores Cúcuta (CUT), la comunidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Norte de Santander, hicieron parte de esta manifestación pacífica que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana y que finalizó sobre el mediodía.
Es de precisar que estas movilizaciones se dan acatando las orientaciones del Comando Nacional de Paro, que es integrado por la CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), confederaciones de pensionados y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en donde los capítulos de Norte de Santander asumen su responsabilidad para manifestarse pacíficamente.
“Son muchos los motivos que nos llevan a protestar, entre ellos, ese decreto tan nefasto, el 1174 que fue aprobado por el gobierno nacional en donde se estipula un trabajo por horas. La reforma pensional, entre otras políticas neoliberales de Iván Duque”, precisó Luis Fernando Rincón, presidente encargado de la CUT Norte de Santander.
Los jóvenes también se unieron a esta manifestación pacífica. Aquí Jennifer López habla de sus razones para marchar https://t.co/skyc8jAve2 pic.twitter.com/PhVolD45qT
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) September 21, 2020
Alrededor de 200 carros se movilizaron desde el colegio INEM y llegaron hasta el parque Colón donde finalizó la protesta pacífica. Se espera que sobre las 3:30 de la tarde desde la Plaza de Banderas, colectivos de estudiantes y organizaciones de derechos humanos también se unan a esta jornada de protestas.