Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Abril 2020 - 10:05am

Así están las calles de Cúcuta en medio de la cuarentena

La Opinión recorre algunas de las vías del centro de la ciudad, la mañana de este jueves.

laopinioncucuta/videos/237384047622685
Plataforma: 
Facebook

La mañana de este jueves, cuando se cumple el noveno día de cuarentena nacional decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, fue menor la cantidad de ciudadanos que se vieron en el centro de Cúcuta, respecto al día anterior.

Sin embargo, sigue siendo preocupante la dinámica que registra la ciudad, pues se mantienen largas colas en las afueras de entidades financieras, al tiempo que en la avenida octava se registraba una fuerte dinámica comercial, según lo indicó un taxista, quien además pidió más control de las autoridades.

Vea Centro de Cúcuta vuelve a estar con mucha gente en la cuarentena

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene varios puntos de control en la zona céntrica, para hacer cumplir la medida de aislamiento social obligatorio.

El Ministerio de Salud ha señalado que el país está en la fase de mitigación de la pandemia de COVID-19, lo que significa que todos pueden ser potenciales transmisores del virus.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, también ha reiterado que el trabajo del personal de salud y del resto de las autoridades “queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”. Yáñez vaticinó que de seguir así, “al 15 de abril estaríamos ante un escenario crítico con más de 8.536 contagiados en Cúcuta, por no acatar el aislamiento”.

El fin de semana, la Secretaría de Salud de Cúcuta reveló un estudio, con el que pretende que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de lo que podría pasar, si no se cumplen las medidas.

Se establecieron tres posibles escenarios:

-El primero, que sería el peor de todos, expone un posible contagio de 2.5 personas por cada caso positivo para COVID-19. 

-El segundo, que sería el escenario actual, plantea un posible contagio de dos personas por cada positivo.

-El tercero el mejor escenario se daría si continuamos cumpliendo con un aislamiento obligatorio estricto y atendiendo todas las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Si viajamos hacia adelante un mes en el tiempo, bajo el peor escenario tendríamos 66 mil personas contagiadas con COVID-19; en el escenario actual, tendríamos 20 mil; y en el mejor escenario posible, 4 mil casos confirmados”, señaló la Secretaría de Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.