Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Noviembre 2020 - 11:08am

Así avanza el tercer día sin IVA en Cúcuta

La jornada busca dar un alivio a los comerciantes que han visto afectada sus ventas.

110045065716092/videos/912999449235166/
Plataforma: 
Facebook

Hoy se desarrolla la tercera jornada de día sin Impuesto al Valor Agregado, IVA, día en el que los colombianos podrán tener el 19 % de descuento en artículos como electrodomésticos, tecnología, juguetería, implementos deportivos, bicicletas, vestuario, entre otros.

En las dos jornadas anteriores el comercio se movió y los cucuteños aportaron para el aumento del gasto y del flujo de caja la economía local.

El Gobierno Nacional tiene una meta de venta de $5,7 billones en una medida acompañada con el anticipo de la prima decembrina para 1,2 millones de empleados públicos y de empresas como el Grupo Éxito que le anticipó el pago a 35.000 trabajadores en todo el país.

En las tiendas de grandes superficies, centros comerciales y locales independientes personal logístico deberá controlar el máximo aforo permitido, tomar temperatura, desinfectar manos y calzado y garantizar el distanciamiento social en las filas y módulos.

Personal de las alcaldías del área metropolitana, acompañados de Policía, vigilarán que se cumplan las normas de bioseguridad. Los locales que incumplan con los protocolos se expondrían a sanciones económicas y cierre inmediato. 

Centro Comercial Ventura Plaza

Con un aforo máximo de 12 mil personas, el centro comercial desarrolla con normalidad su jornada comercial.

Aunque algunos locales presentaban filas para entrar en algunos establecimientos comerciales, no se evidencia ningún tipo de aglomeraciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Balance preliminar

El Gobierno Nacional entregó un balance preliminar del avance de la tercera y última jornada del día sin IVA de 2020. Según Víctor Muñoz, consejero presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las transacciones respecto al segundo día sin IVA han crecido más del 30 %. Además, los valores en ventas han crecido más del 13 %.

Según las primeras cifras, respecto al mismo día del año 2019, hay un crecimiento en las ventas de un 180 %, destacando que hace un año, el 21 de noviembre, fue una jornada normal sin ningún tipo de beneficio a nivel comercial.

“Esto nos demuestra que vamos en camino de cumplir la meta, de lograr llegar a un 20 % más en ventas durante este día”, afirmó el consejero presidencial.

Muñoz informó, además, que a nivel nacional hay más de 159 centros comerciales operando y más de 3500 establecimientos comerciales en funcionamiento.

El consejero también entregó un balance positivo en materia de comercio electrónico. Más del 90 % de las plataformas de comercio electrónico funcionan con normalidad, solo una plataforma presenta filas virtuales con más de 350.000 personas esperando en línea para hacer sus compras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.