Una alerta de bomba dentro de la Alcaldía de Cúcuta este martes generó preocupación en la ciudadanía, situación que, afortunadamente, resultó en una falsa alarma. Pasadas las 8:00 am, cuando hasta ahora comenzaban las labores dentro del ente, la advertencia de un artefacto explosivo alteró la cotidianidad del lugar.
Las instalaciones fueron desalojadas y los trabajadores esperaron al frente, en el parque Santander, que el Cuerpo de Bomberos y el Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional inspeccionaran el edificio.
Los empleados de las sedes de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander y de la Contraloría departamental, colindantes con el Palacio Municipal, también debieron abandonar sus oficinas por lo que ocurría. A las 10:30 de la mañana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó la inexistencia de un paquete extraño con explosivos en la Alcaldía.
Lea además Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta
Esta fue la segunda situación de alarma por bomba en menos de 24 horas, luego que la noche anterior fuera dejado un artefacto explosivo frente a la Secretaría de Tránsito, en las inmediaciones de la Central de Abastos (Cenabastos), y que fue desactivado por uniformados.
El alcalde César Rojas, quien estuvo al tanto de los movimientos de la Policía y Bomberos, expresó que fue una señora, cuya identidad se desconoce, quien se acercó y le dijo a un funcionario que iban a colocar una bomba. Por lo tanto, como medida preventiva, procedieron a sacar a trabajadores y visitantes del sitio.
El mandatario local sostuvo que ambos hechos son una señal para estar atentos, por eso instó a las autoridades policiales a no bajar la guardia y a tomar precauciones, como evitar que se viole la prohibición de parrillero hombre en moto. “No podemos ser tan flexibles y la Fuerza Pública debe doblar su accionar haciendo inteligencia”.
Le puede interesar Desactivan bomba en Tránsito Municipal
Rojas señaló que reforzarán las medidas de seguridad para ingresar al ente, entre ellas la revisión de bolsos, no estará permitido el ingreso de cajas y reactivarán los detectores de metal.