Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Febrero 2018 - 4:30pm

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

LT8UjMSlnHA
Plataforma: 
YouTube

Una alerta de bomba dentro de la Alcaldía de Cúcuta este martes generó preocupación en la ciudadanía, situación que, afortunadamente, resultó en una falsa alarma. Pasadas las 8:00 am, cuando hasta ahora comenzaban las labores dentro del ente, la advertencia de un artefacto explosivo alteró la cotidianidad del lugar. 

Las instalaciones fueron desalojadas y los trabajadores esperaron al frente, en el parque Santander, que el Cuerpo de Bomberos y el Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional inspeccionaran el edificio. 

Los empleados de las sedes de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander y de la Contraloría departamental, colindantes con el Palacio Municipal, también debieron abandonar sus oficinas por lo que ocurría. A las 10:30 de la mañana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó la inexistencia de un paquete extraño con explosivos en la Alcaldía. 

Lea además Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Esta fue la segunda situación de alarma por bomba en menos de 24 horas, luego que la noche anterior fuera dejado un artefacto explosivo frente a la Secretaría de Tránsito, en las inmediaciones de la Central de Abastos (Cenabastos), y que fue desactivado por uniformados.

El alcalde César Rojas, quien estuvo al tanto de los movimientos de la Policía y Bomberos, expresó que fue una señora, cuya identidad se desconoce, quien se acercó y le dijo a un funcionario que iban a colocar una bomba. Por lo tanto, como medida preventiva, procedieron a sacar a trabajadores y visitantes del sitio.

El mandatario local sostuvo que ambos hechos son una señal para estar atentos, por eso instó a las autoridades policiales a no bajar la guardia y a tomar precauciones, como evitar que se viole la prohibición de parrillero hombre en moto. “No podemos ser tan flexibles y la Fuerza Pública debe doblar su accionar haciendo inteligencia”.

Le puede interesar Desactivan bomba en Tránsito Municipal

Rojas señaló que reforzarán las medidas de seguridad para ingresar al ente, entre ellas la revisión de bolsos, no estará permitido el ingreso de cajas y reactivarán los detectores de metal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.