Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Noviembre 2016 - 3:10am

Abierta, licitación para vía 4G Cúcuta-Pamplona

La noticia la dio a conocer el vicepresidente durante la inauguración del Puente Pamplonita.

KHerHKe_WGg
Plataforma: 
YouTube

Ayer se abrió se manera oficial la licitación para la construcción de la doble calzada Cúcuta-Pamplona correspondiente a la autopista de cuarta generación (4G) que el Gobierno Nacional tiene planeado para Norte de Santander.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante la inauguración del Puente Pamplonita que une a Cúcuta y Los Patios por el anillo vial.

Esta licitación, declarada desierta en un primer intento, por no haber proponentes, en esta oportunidad se espera que por ser la última de las licitaciones para vías 4G sí haya ofertas de las compañías constructoras, dijo Vargas Lleras.

Precisó que el proyecto, incluida la variante de Pamplona, está tasado en 1.6 billones de pesos, y de no presentarse inconvenientes al cronograma de trámites, se espera que en febrero se esté adjudicando el contrato, precisó el vicepresidente.

Así, queda garantizada la malla vial 4G que dispuso el Gobierno Nacional para Norte de Santander, incluida también la doble calzada Bucaramanga-Pamplona, cuyo contrato se firmó en días pasados, y la carretera Ocaña-Gamarra, de la cual ya avanzan en 15 por ciento las obras por  1.2 billones de pesos.

'Un puente bien hecho'

Vargas Lleras no ahorró elogios para referirse al puente Pamplonita, que construyó la concesionaria San Simón sobre el río del mismo nombre en el sector de El Pórtico (Cúcuta)-Kilómetro 8 (Los Patios, y que servirá para unir el anillo vial.

“Oiga, quedó fabuloso... Es una satisfacción enorme tener ya en funcionamiento este puente del cual pusimos la primera piedra en marzo del año pasado, como también que se hayan puesto en marcha los trabajos en el puente Benito Hernández (San Rafael).

Esta obra mejorará la movilidad entre los municipios Los Patios-Cúcuta-El Zulia, en especial para el transporte de carga, porque se ahorrará el tránsito por las vías del casco urbano.

El puente resucitó

El puente Pamplonita que se inauguró ayer, a un costo de 18 mil 555 millones de pesos, no había quedado consignado en el contrato de construcción del anillo vial, que adelantó la Concesionaria San Simón.

Sin embargo, en la administración de Donamaris Ramírez se hizo la solicitud al presidente, Juan Manuel Santos, y al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el año pasado quedó contratada la obra.

No tenía sentido un anillo vial sin el puente, tendríamos incomunicados a Cúcuta con Los Patios, esa fue la razón que le presentamos al Gobierno Nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.