Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Octubre 2019 - 8:59am

72.334 evacuados en Cúcuta durante simulacro, casi el doble que en 2018

Se vincularon 200 entidades y se destacaron los comités veredales y barriales, así como la respuesta de los organismos de socorro.

laopinioncucuta/videos/399086144120584
Plataforma: 
Facebook

Durante este octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Cúcuta se reportaron 72.334 evacuados, cifra que llega casi al doble de personas que hicieron el mismo ejercicio el año pasado cuando fueron evacuadas 44.818. 

Aunque inicialmente se tenían registradas 60 entidades, muchas se inscribieron a última hora y se logró la participación de 200 instituciones públicas y privadas en toda la ciudad. 

El escenario de riesgo para el simulacro fue un sismo de 5,5 de magnitud en la escala de Richter y a las 9 a.m. en el punto central, en el parque Santander, comenzó la evacuación y los organismos atendieron emergencias como una explosión en el edificio Agrobancario, donde, como se tenía programado, resultó afectada una persona por quemaduras. 

Además, la Defensa Civil se encargó del rescate de una persona atrapada en la parte superior de la Alcaldía de Cúcuta. Para esto usaron la técnica de descenso conocida como rápel.  

Desde allí, y desde los diferentes puntos donde se llevaba a cabo el ejercicio se hacían los reportes a la Sala de Crisis, ubicada en el barrio García Herreros, donde se recolectaba la información para consolidar las cifras finales del simulacro. 

El reporte 

El alcalde (e), Félix Muñoz, destacó la participación de los comités veredales y barriales y de los organismos de socorro y precisó que el tiempo promedio de evacuación de cada empresa fue de ocho minutos

Así mismo, a los 47 minutos había culminado el proceso completo y se tenían los reportes de todas las entidades que participaron. 

En cifras 

-72.334 personas evacuadas.  

-65 personas atendidas.

-14 muertos. 

-515 desaparecidos. 

Para mejorar 

Múñoz añadió que los temas en los que evidenciaron, se debe mejorar, son la comunicación y la tecnología, así como en hacer más ejercicios y capacitaciones que permitan generar mayor conciencia de la importancia de las acciones durante una emergencia. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.