Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 4:43am

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Q3q7pgDt1w8
Plataforma: 
YouTube

Las personas que pretendan delinquir en Cúcuta deberán pensarlo dos veces, debido a la vigilancia por cámaras, los constantes patrullajes policiales y a la red de apoyo que mantienen las autoridades para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Una de las innovadoras estrategias adelantada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) es focalizar las denuncias de las víctimas de hechos delictivos en las zonas donde se cometen y asimismo, tener características de tiempo, modo y lugar, con el fin de adelantar investigaciones estructuradas contra estos delitos.

Otra ayuda es el seguimiento a través de las 311 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad, que vigilan sectores vulnerables al delito de manera permanente.

Sumado a ello,  la creación de estaciones de Policía en lugares específicos, en coordinación con la información constante de la red cívica de apoyo, permiten a la Policía hacer un frente común para combatir a la delincuencia.

Así lo deja ver el plan de choque que se desarrolló durante 100 días y que permitió reducir los delitos como el homicidio, el hurto, extorsión, fleteos y secuestro en la capital de Norte de Santander.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, señaló que se articularon esfuerzos con la Fiscalía, para adelantar al menos doce operaciones contra diferentes bandas delincuenciales que generaban temor y zozobra entre la población.

En cifras

Barrera afirmó que en el plan de choque se registraron 63 homicidios, en comparación con 97 del mismo periodo de 100 días de 2017. Es decir, 34 asesinatos menos que el año pasado.

Asimismo, en lo corrido de este año, han ocurrido 45 homicidios menos en comparación con 2017.

Por último, el oficial aseguró que fueron capturadas 1.430 personas por diferentes delitos

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.