Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 2:38pm

Colectivos llaman a movilizarse en señal de lucha contra la violencia de género

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

laopinioncucuta/videos/160862062389847
Plataforma: 
Facebook

Hoy se conmemora a nivel internacional el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que es importante sopesar la situación respecto a esta problemática que desde siempre ha vivido la capital nortesantandereana y que, con el pasar del tiempo parece no disminuir. 

Según dio a conocer la Secretaría de Equidad de Género municipal, el porcentaje de violencia hacia la mujer, registrado en la ciudad sigue preocupando a las autoridades, en especial porque la integridad de estas féminas está en riesgo.

Y es que, de las denuncias recibidas por el despacho, el 44% de los señalamientos aluden a la violencia física; el 34%, a la violencia psicológica; la violencia sexual se denuncia en un 11% y la violencia económica, igualmente en 11%. 

Los datos recolectados durante este año por la entidad municipal, muestran que las comunas en donde más registran denuncias de violencia de género, son la Comuna 8 y la Comuna 6, ambas registran un 20%, respectivamente.

Movilización 25N

Colectivos feministas han llamado a movilizarse y concentrarse hoy 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sobre las 2 de la tarde, las manifestantes, entre estudiantes, lideres feministas y activistas de derechos humanos, se reunieron en la fuente luminosa con rumbo al parque Los Fundadores. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.