Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Noviembre 2019 - 9:11am

21 de noviembre: Así fueron las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

laopinioncucuta/videos/2499471483661322
Plataforma: 
Facebook

Siendo las 8:00 de la mañana de este 21 de noviembre,  y pese a las lluvias que cayeron en Cúcuta, cientos de personas se volcaron a las calles de la Perla del Norte y de varios municipios de Norte de Santander, para atender el llamado al paro nacional, que se desarrolla en el país contra el gobierno de Iván Duque.

De diferentes puntos de la ciudad partieron cerca de 2.500 ciudadanos, entre ellos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes, docentes e integrantes del sindicato de la Universidad Francisco de Paula Santander, varios funcionarios públicos y diversos sectores sociales del departamento.

En Cúcuta, las marchas salieron de tres puntos. El primero está ubicado en el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, donde confluyeron los integrantes de las centrales obreras y de las organizaciones sociales.

Estos manifestantes recorren este tramo de la autopista hacia la Central de Transporte de Cúcuta y de allí, se desviarán por la avenida 8 hasta la calle 14. Luego, buscarán la avenida 5 para subir hasta el Parque Santander, que es considerado el lugar de encuentro de las movilizaciones.

La segunda concentración salió a la misma hora, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). De esta institución académica, los estudiantes y algunas barras del Cúcuta Deportivo, se dirigen hacia la avenida Guaimaral, para continuar su recorrido hasta la plazoleta frente al Centro Comercial Ventura Plaza. Hasta este punto llegará la tercera concentración proveniente del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicada en el barrio El Pescadero. 

Luego estos dos grupos seguirán su camino hacia el centro de la ciudad, y terminarán unidos en el parque Santander, frente a la Alcaldía de Cúcuta.

Por ahora, el centro de Cúcuta permanece desolado y algunas calles inundadas por las recientes lluvias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.