Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Abril 2020 - 4:00pm

114 muestras por COVID-19 de 146 tomadas en el Meoz resultaron negativas

Los resultados deberían tardar 8 horas después de aplicada la prueba y no 10 días, resaltó el subgerente.

pQg5Z5wX8r4
Plataforma: 
YouTube

Desde el 9 de marzo, cuando la directiva del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta desplegó el plan de contingencia y acondicionó unas carpas especiales para la atención de pacientes con COVID-19, se han practicado muestras de hisopado nasofaríngeo o de aspiración nasofaríngea a 146 casos sospechosos.

Estas pruebas son enviadas al Instituto Departamental de Salud (IDS), para ser remitidas al Ministerio de Salud. 114 de estas muestras resultaron negativas, cinco positivas y están pendientes los resultados de 27.

El reporte lo dio el médico Andrés Eloy Galvis, subgerente del Huem, quien precisó que solo 61 pacientes han quedado hospitalizados para hacerles seguimiento, mientras que a los demás lo han enviado a sus casas con las indicaciones de alertar a las autoridades médicas sobre si su estado físico se altera y de mantenerse en cuarentena.

“En estos casos se le notifica al IDS y a la Secretaria de Salud del municipio de donde reside cada paciente parta que monten el esquema de seguimiento y la acción de campo de vigilancia de él y de sus posibles contactos”, explicó.

Galvis destacó que si familiares de estos casos sospechosos necesitan practicarles muestras, estas quedan a cargo de la Alcaldía, la cual se las envía al IDS.

Informó que una de las cinco muestras positivas de coronavirus corresponde a un paciente que lamentablemente falleció dos días antes de que llegara el resultado de la prueba. Por esto resaltó la importancia de que los resultados lleguen pronto, pues generalmente se tardan 10 días.

“Es indispensable que Norte de Santander tenga un laboratorio en dónde procesarlas, para que se dé cumplimiento al protocolo nacional que se planteó y tener los resultados en un máximo de 8 horas después de haber tomado la muestra”.

El subgerente del Huem resaltó además que a todos los profesionales de la salud que tuvieron contacto con pacientes con COVID-19 se les practicaron las pruebas correspondientes, las cuales resultaron negativas, lo que muestra la efectividad de las medidas de seguridad que le han brindado a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.