Uruguay sufrió un duro golpe, un fracaso impensado, al quedar eliminado en las primeras de cambio de la Copa América Centenario luego de solo dos partidos jugados, y perdidos, en el Grupo C del torneo.
“Es un llamado de atención antes de las eliminatorias” sudamericanas para Rusia-2018, advirtió el entrenador celeste, Oscar Tabárez.
El premundial regional se reanudará en setiembre y hasta el momento, disputadas seis de sus dieciocho fechas, Uruguay macha líder con trece puntos.
- Suárez desesperado -
Con su estrella, Luis Suárez, lesionada y desesperada por ingresar al campo de juego del estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia al ver que se consumaba la derrota ante Venezuela y con ello la eliminación, Uruguay fue incapaz de cambiar el rumbo y debió hacer las valijas mucho antes de lo esperado.
Lo cierto es que el ‘pistolero’, que está recuperándose de una lesión muscular sufrida el mes pasado en la Copa del Rey con el Barcelona, no estaba habilitado para jugar ante Venezuela pues no había sido anotado en la lista de jugadores dada por la selección antes del partido.
Por ello, Suárez estalló de la ira cuando vio que se consumaba la tercera variante y él quedaba relegado, dando a entender que no fue avisado de no estar inscrito para jugar.
El delantero mostró su enojo y golpeó la banca de suplentes por quedar fuera del partido, pero Tabárez no se dio por aludido.
Ante Venezuela, la celeste fue un equipo desesperado que apeló al pelotazo al área rival casi como único argumento para dar vuelta la pisada.
La última vez que Uruguay quedó eliminado en primera fase en una Copa América se dio en Bolivia en 1997. Poco después también quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Francia-1998.
¿Volverá a tropezar la celeste con la misma piedra? En septiembre, cuando se reanude el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, comenzará a develarse la incógnita.
Filadelfia | AFP