Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Febrero 2020 - 2:48pm

Ya vuela a Colombia el avión con los connacionales repatriados desde Wuhan, China

Al llegar a Bogotá, será el Ministerio de Salud el encargado del tiempo de aislamiento preventivo de los pasajeros.

y1Vs-jRrAP4
Plataforma: 
YouTube

El gobierno nacional informó que ya se encuentra en camino hacia Colombia el avión Júpiter, de la FAC, el cual despegó desde Wuhan, China, con 15 connacionales y ocho extranjeros más.

Según reportó la Cancillería, el avión “partió a las 6:20 a.m. desde Corea del Sur a Wuhan (China), el vuelo que repatriará a los 15 connacionales, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión. Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”.

El avión llegó a Wuhan a las 9:09, de donde despegó al medio día. “La llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente”.

De esta ciudad China, en donde está el foco del coranuvirus, partió a Mumbai (India) ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m. De allí vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. “Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá”, señaló el informe que entregó la canciller, Claudia Blum.

Al llegar el viernes a Bogotá, será el Ministerio de Salud el que estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Finalmente se informó por el gobierno que “MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.