El vicepresidente Germán Vargas Lleras, que recorría las los municipios de Guachucal, Pasto y terminaba su visita al departamento de Nariño en Tumaco, fue abucheado por la ciudadanía y tuvo que abandonar el lugar custodiado por sus guardaespaldas.
Vargas Lleras que se disponía a firma el inicio de un proyecto de vivienda del puerto sobre el Pacífico de Nariño, que beneficiaría a 400 familias, fue abucheado por un grupo de personas descontentas supuestamente por una reunión previa que adelantó con Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas para remplazar a la destituida alcaldesa Emilsen Ángulo Guevara.
Según la versión del alcalde encargado de Tumaco, Mauricio Ocampo a RCN Radio, todo comenzó cuando fue a recoger al aeropuerto a Vargas Lleras y este lo habría bajado de la camioneta para subir a Rivera.
“Dejemos la politiquería, yo sé que hay unas elecciones pendientes, pero hoy me trae a Tumaco poner en marcha 400 viviendas gratis para la gente más pobre del municipio”, afirma en el video que circula en redes Vargas Lleras.
Y agrega “a ver, a ver, que desorden pues, así sea unos pocos queremos firmar hoy 400 viviendas que nada tienen que ver con esta politiquería que estamos viviendo, que tienen un costo de 20 mil millones de pesos”,
Vargas Lleras, disgustado por la reacción de la población solicitó en tarima al alcalde encargado, Mauricio Ocampo, para firmar el contrato, pero ante la negativa de este a subir dijo “bueno si el alcalde no quiere firmar ya tenemos el lote”.
“Siento mucho que la politiquería siga sumiendo a Tumaco en la pobreza, que tengan una buena tarde”, se despidió Vargas Lleras entre insultos de la población hacia el aeropuerto de Tumaco.
Videos tomados del canal de YouTube Las2orillas.