Luis Guillermo Mejía Calle, subsecretario de Seguridad Vial encargado, alertó este domingo sobre el caso de una mujer que agredió a un funcionario de Tránsito luego de que al parecer su padre se fugara de un accidente. Los hechos el pasado sábado en la calle San Juan con Palacé.
“Un vehículo colisiona con otro vehículo y se da a la fuga. Los agentes abordan al vehículo fugado y nos encontramos que se trata de un señor y su hija en aparente estado de alicoramiento. Se le hace el requerimiento de las pruebas de embriaguez y las personas se niegan a practicaersela. La ciudadana en estado de embriaguez agrede verbalmente y físicamente a nuestro servidor público”, informó.
El funcionario agregó que se establecerá una acción penal contra esta mujer. “Estamos en espera de mirar con el agente de Tránsito a ver si se realiza esta acción legal. Pero la directriz por parte de Subsecretaría de Seguridad Vial y Control es que cuando haya alguna agresión todos los agentes deben formular su denuncia en la fiscalía”.
Asimismo, el funcionario confirmó que el conductor no tenía licencia. Indicó que revisarán la reincidencia de este sujeto y la mujer en la comisión de la infracción para determinar que sanción imponerle. “La sanciones pueden ser hasta 30 millones de pesos y la cancelación definitiva de su licencia de conducción”.
Por último, pidió a la ciudadanía que se abstenga de incurrir en este tipo de actos “que son lamentables”.
Medellín | Colprensa