La gimnasta cucuteña Deisy Barrientos, quien lleva meses luchando contra el síndrome Ehlers Danlos, tuvo un momento de júbilo el viernes cuando conoció al papa Francisco.
Barrientos llegó en la tarde a la sede de la nunciatura en Bogotá para esperar al Sumo Pontífice y, quizá, lograr saludarlo.
Le puede interesar: Campeona de gimnasia lucha para poder vivir
Pero ella no solo recibió un saludo sino unas palabras de aliento de parte de Francisco.
"Cuando él se acercó, ella le pidió que ayudara en la liberación de la hermana secuestrada en África. También le pidió oraciones por los afectados por los huracanes y por todos los niños del mundo. Fue muy emotivo", dijo Maira Rincón, mamá de la cucuteña.
Pero el papa no solo aceptó su petición, sino que se ofreció a orar por ella "porque es un ser de luz. En el nombre de Dios te amo", manifestó el Sumo Pontífice.
Emocionada por el encuentro, la pequeña espera que por medio del papa se produzca un milagro de Dios y ella pueda ser curada.
"Es muy consciente de la situación. No espera salir mañana de la clínica, sabe que no va a salir mañana, pero espera un milagro", narró Rincón.
Lea también: Tras la protesta, Cafesalud traslada a la niña gimnasta a Bogotá
Agregó que la pequeña ha tenido varias recaídas y que ha presentado fiebre alta en los últimos días, pero ha recibido buena atención en la clínica.
Deisy Barrientos recibe asistencia especializada en el Hospital la Misericordia en Bogotá, a donde fue trasladada hace unos tres meses gracias a un video que se viralizó, en el que le pedía ayuda a las autoridades.