Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Septiembre 2017 - 3:56pm

No se puede servir a Dios y al dinero: papa Francisco

El Sumo Pontífice llegó hasta La Macarena en papamóvil, en un recorrido corto que salió desde el Hogar San José.

i9VGvIMgPfY
Plataforma: 
YouTube

Con vivas y aplausos, 12.000 religiosos y laicos recibieron este sábado al papa Francisco en el centro de espectáculos La Macarena, para el último evento de la agenda papal en suelo antioqueño.

El Sumo Pontífice llegó hasta el centro de espectáculos en papamóvil, en un recorrido corto que salió desde el Hogar San José, en el centro, y avanzó por la Avenida Oriental y la Calle San Juan.

En el sitio entregó un conmovedor discurso -el más largo de los pronunciados en suelo colombiano- cargado de referencias locales: saludó a los asistentes diciendo “queridos paisas”, habló de las arepas al desayuno y pidió salvar a los jóvenes de los “sicarios de la droga”.

Desde el inicio el evento fue particular. Uno de los asistentes arrojó un Solideo que le cayó en la cara al papa -que apenas estaba entrando al recinto-. Francisco reaccionó con una sonrisa.

Luego el papa subió al escenario, saludó las reliquias de la madre Laura Montoya, la primera santa colombiana que además fue la primera católica en ser declarada santa por Francisco.

Testimonios de fe

El papa escuchó los testimonios del sacerdote Juan Felipe Escobar, la monja carmelita descalza Leidy María de San José, y la señora María Isabel Arboleda, madre de un sacerdote y creyente.

Escobar le contó a Francisco que de niño quiso ser médico para desterrar el dolor físico de la humanidad, pero que al ver lo que la violencia causaba en la gente, decidió convertirse en curador de almas. Le dijo, además, que ha trabajado con personas en situación de calle, enfermos y presos.

La señora Arboleda le dijo que como muchas mamás, estaba orgullosa de tener un hijo sacerdote.

Luego, escucharon el evangelio del día.

Los sicarios de la droga

El papa saludó a los asistentes diciendo “queridos paisas” y en el recinto retumbó una ovación. Luego agradeció los testimonios de quienes le contaron su historia de vocación. “Como dice el documento de Aparecida, conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona. Conocerlos nosotros fue un regalo y darlo a conocer con nuestra palabra y obra es nuestro gozo”, dijo.

Luego dio duras declaraciones sobre el flagelo de la droga y la falta de direccionamiento para la vocación de los jóvenes.

“Los jóvenes son naturalmente inquietos. Inquietud tantas veces destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, destruidas. Los invito a acompañar este luctuoso cortejo, pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes”, dijo.

Entonces, habló sobre las vocaciones que se pueden ver desviadas por la droga.

“Si bien asistimos a una crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. Cuando lo hacen captados por Jesús, sintiéndose parte de la comunidad, se convierten en «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra”, dijo.

“El diablo entra por el bolsillo”

Durante su pronunciamiento ante los religiosos, Francisco también aprovechó para referirse a la corrupción que puede llegar a la Iglesia poco a poco.

“Como he dicho ya en otras ocasiones, el diablo entra por el bolsillo. Esto no es privativo de los comienzos, todos nosotros tenemos que estar atentos porque la corrupción en los hombres y mujeres que están en la Iglesia empieza así”, dijo y aclaró que después de entrar se puede enraizar en el corazón y acabar desalojando a Dios.

“No se puede servir a Dios y al dinero”, no podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales”, precisó.

Además dijo que los venenos de la mentira, el ocultamiento, la manipulación, el abuso al pueblo y a los frágiles, son ramas secas que Dios ha mandado cortar.

Francisco, además, citó como ejemplos de vida a la santa Madre Laura Montoya y al beato Padre Marianito. “¡Cuánto nos enseña la mujer consagrada de entrega silenciosa, abnegada, sin mayor interés que expresar el rostro maternal de Dios! (...) Todos nos muestran que es posible seguir fielmente la llamada del Señor, que es posible dar mucho fruto”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.