El pasado viernes, Iván Duque anunció el cierre de las fronteras hacia Venezuela, como medida de contención para el coronavirus.
Sin embargo, la decisión del mandatario tomó por sorpresa a muchos migrantes, que dia a dia ingresan a la ciudad de Cúcuta para abastecerse de comida, medicinas u otras necesidades.
Por ello, el Gobierno Nacional habilitó un corredor humanitario, ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, para permitir el retorno de varios venezolanos a su país.
Vea También: Médico cucuteño en Madrid asegura que hay que evitar al máximo el contagio de coronavirus entre la comunidad
En imágenes, La Opinión registró el regreso de estas personas cargando sus maletas y, algunos, llevando grandes cantidades de alimentos.
Sin embargo, la situación resulta alarmante porque por las trochas de La Parada, entre el conjunto Villas del Duruelo y el megacolegio que se encuentra en la zona, se observa un gran flujo de migrantes cruzando la frontera hacia Colombia.
Estas personas retornan nuevamente a su país, por el Corredor Humanitario habilitado.
Por las trochas de La Parada, se ve observa un flujo de migrantes cruzando la frontera hacia Colombia. La situación resulta alarmante, luego de que el Gobierno Nacional habilitara un Corredor Humanitario en el Puente Internacional Simón Bolívar, para regreso de estos migrantes. pic.twitter.com/M7mQOGS2fo
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) March 16, 2020