Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 8:58am

Indignación por envío de coronas fúnebres y panfleto a médico en Barranquilla

El presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá se pronunciaron sobre la amenaza contra el galeno.

1270171153907298311?s=20
Plataforma: 
Twitter

Con dos coronas florales fúnebres y un panfleto, desconocidos amenazaron de muerte al médico José Julián Buelvas Díaz, a quien acusan de supuestamente haber dejado morir a una paciente de COVID-19 en la Clínica Adelita de Char, en Soledad, Atlántico.

Por medio de un video, y casi llorando, el profesional de la salud señaló que lo acusan de supuestamente haber dejado morir a una señora “en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es imposible dejar morir a alguien”.

Seguidamente anota, con voz entre cortada, afirmó: “nosotros fuimos formados para salvar gentes… Esto es un pedido de auxilio, de ayuda al Gobierno Nacional, por los compañeros y por todos los médicos de este país. Por Dios, ¿hasta cuándo? si salimos todos los días a trabajar”.

El galeno también recibió una especie de panfleto que empieza diciendo: ‘Descanse en paz José Julián Buelvas Díaz’. En el resto del escrito se lee que “... es de conocimiento público que usted está dejando morir pacientes en la clínica Adelita de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas”.

Al final se puede leer en letras mayúsculas: “estás advertido, 24 horas o te mueres calvo h...”.

Autoridades rechazan lo ocurrido

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo manifestó en su cuenta de Twitter su “rechazo total a la amenaza”. Agregó que la Oficina de Seguridad Ciudadana de Barranquilla está en contacto para brindarle protección y que la Policía Metropolitana de Barranquilla debe castigar a los responsables. 

“Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”. 

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió a la Policía Nacional que dé con el paradero de las personas que hayan proferido las amenazas contra Buelvas. “Le pido a @PoliciaColombia atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

Añadió que “nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”.

Se conoció en el Ministro de Salud y Seguridad Social, Ruiz, llamó al médico José Buelvas Díaz para expresarle su apoyo y seguridad. 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López también se refirió en perfil en Twitter al hecho. “Qué infamia! El personal de salud, y más los intensivistas, exponen su vida día a día para cuidarnos y salvarnos la vida! Así no es la gente de Barranquilla, que seguro saldrá a apoyarlo. José Julián cuenta con nosotros en lo que le podamos servir y apoyar”.

También muchas personas en el país han brindado todo el apoyo al médico, a través de las redes sociales.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.