Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Marzo 2018 - 3:30pm

Homenaje en Arauca a guerrillero abatido causa polémica

El cuerpo de ‘Grillo’, del Eln, fue despedido por decenas de vecinos de Fortul.

973372260424863745
Plataforma: 
Twitter

Decenas de vecinos del municipio Fortul, en Arauca, rindieron homenaje a ‘Grillo, un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (Eln) abatido en una operación del Ejército, lo que levantó polémica.

Según puede verse en varios videos publicados en redes sociales, el guerrillero fue trasladado por las calles de este lugar en un vehículo funerario con una gran bandera del Eln.

Tras el auto circulaba un gran número de ciudadanos en moto tocando la corneta en homenaje al subversivo que era buscado con circular azul, usada por la Interpol para que las autoridades puedan obtener más información sobre la identidad de una persona involucrada en un asunto penal.

Además, pesaba sobre él una orden de captura por terrorismo, rebelión y homicidio.

‘Grillo’ formaba parte del Frente de Guerra Oriental (FGO), la estructura más fuerte de esa guerrilla que tiene su bastión en Arauca y está bajo el mando de Gustavo Giraldo, conocido como Pablito, considerado como uno de los más sanguinarios del grupo armado.

El alcalde de Fortul, Lenin Pastrana, dijo a Noticias Caracol que ese homenaje no debería haberse producido porque "da mucho que decir ante la opinión pública".

Una situación similar se produjo en noviembre pasado después de la muerte en otra operación policial de Luis Orlando Padierna Peña, llamado ‘Inglaterra’, considerado el número dos del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar del país.

El tributo se produjo en Carepa, una localidad de Antioquia ubicada en la región del Urabá, fronteriza con Panamá, donde también recibieron con caravanas de motocicletas y vehículos, aplausos, afiches y música el cadáver de ‘Inglaterra’.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.