Un helicóptero de placa HK – 4498 llegó a Mariquita (Tolima) el viernes pasado y aterrizó en una cancha de fútbol, en el mismo instante en el que un grupo de niños adelantaban una práctica deportiva, hecho que quedó registrado en video, fue calificado por los padres de familia como un riesgo para la integridad de los menores.
Sin embargo, la empresa Helisur quien transportaba al senador y candidato huilense Rodrigo Villalba Mosquera, del Partido Liberal, explicó a través de un comunicado que “la perspectiva y profundidad del espacio de la persona que realizó la grabación son diferentes a las que se tenían desde el aire para el aterrizaje, se realizó previamente reconocimiento de la zona y se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños (...)”.
Agregó, que se contó con el apoyo de la policía local y personal de Unidad Nacional de Protección y que no se puso en riesgo la vida de las personas “en tierra ni en el aire dentro de la aeronave”.
Mientras que el senador indicó por su parte, que se contó con los protocolos “y la debida autorización de la alcaldía de Mariquita y la Aeronáutica Civil”.
No obstante, la Aeronáutica a través de su cuenta de Twitter, anunció que “adelantará la investigación correspondiente para determinar presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner en riesgo vidas humanas”. En su página oficial, el candidato al Senado manifestó que “lamentaba lo que ha pasado”.