Los tres hermanos de 10, 12 y 14 años que habían sido reportados como desaparecidos junto con su mamá, de 40 años, desde el pasado 20 de diciembre en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, fueron hallados en las últimas horas, según reporte de las autoridades nacionales.
Todo apunta a que esta familia se extravió en inmediaciones del río Putumayo y llegaron por sus propios medios a una comunidad indígena de la etnia Secoya, ubicada en la vereda La Esperanza, jurisdicción de Yubineto, Perú.
La Armada Nacional reportó que dicha vereda está ubicada a unos 180 kilómetros de Puerto Leguizamo por lo que fue desplegada una embarcación tipo Hovercraft. A bordo de la motonave viajaron médicos de la Armada y del hospital María Angelines para verificar las condiciones de salud de los menores y su mamá.
Por su parte, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF brinda apoyo a la familia los niños que actualmente están en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Hospital María Angelines, a la espera del dictamen médico para adelantar la intervención psicosocial necesaria.
Las primeras valoraciones señalaron que los integrantes de esta familia presentan heridas por las largas caminatas que realizaron descalzos durante los días que estuvieron perdidos.