Entre 30 y 40 vehículos fueron arrastrados y afectados por la corriente de los arroyos que se presentaron debido al fuerte aguacero que cayó este sábado en Barranquilla.
El sitio donde más carros se vieron involucrados fue en inmediaciones de la Universidad del Atlántico sede centro, carrera 43 entre las calles 50 y 51, donde vehículos privados y del servicio público fueron arrastrados por la fuerte corriente del arroyo que pasa por ese lugar.
Allí dos buses del servicio público fueron sorprendidos por la corriente y provocó que uno chocara contra el otro. Uno de los carros sufrió averías en las puertas y los pasajeros que iban dentro tuvieron que ser auxiliados y evacuados.
Barranquilla es un caos cuando llueve, se convierte en un peligro para los transeúntes y conductores por los arroyos, le toca a uno quedarse encerrado. pic.twitter.com/AEpCMycCqT
— Akira Mac (@akiramacm) 5 de mayo de 2018
En el barrio Centro también un vehículo del servicio público fue arrastrado por la corriente, el conductor fue auxiliado por espontáneos llegaron para socorrerlo.
En la Calle 30 con la carrera 37 el aguacero incidió para un carro tipo furgón y un taxi chocaran, llevando la peor parte de el vehículo que presta servicio público, porque el parachoque le fue destrozado por el impacto. Cerca de ese lugar, en la Calle 30 con carrera 35 un mototaxista quiso cruzar el arroyo que pasa por ese sector, pero la fuerte corriente le derribó la moto; por fortuna, varias personas que estaban cerca lo auxiliaron y le rescataron a él junto al vehículo.
En otros sectores de Barranquilla y su área metropolitana varios árboles fueron derribados por los vientos y eso también provocó que muchas líneas que conduce la energía se vinieran abajo, lo que trajo como consecuencia apagamos en sitios estratégicos de la ciudad.
#BoletinMeteoZulia #Barranquilla, #Colombia Fuertes precipitaciones causan inundaciones repentinas en esa ciudad, hasta ahora solo se habla de daños materiales. Vídeo cortesía de @RiamedinterRed pic.twitter.com/RpWr6ShvqF
— Oniel Castellanos (@MeteoZulia) 5 de mayo de 2018
Desde el Cuerpo de Bomberos se dijo que también se atendieron emergencias en los barrios Villa Carolina, Nogales, Rebolo, Country y otros más.
Las autoridades reportaron de varias viviendas afectadas en los barrios La Chinita y San José, donde algunas de ellas se desplomaron.
De igual manera algunos locales comerciales sufrieron inundaciones debido a la cantidad de agua que cayó este sábado en la capital del Atlántico.
Y por último, se reportó la desaparición de dos menores de edad, quienes al parecer fueron arrastrados por la corriente cuando se bañaban en un sector del barrio La Ciudadela 20 de Julio. Los organismos de rescates, cuerpo Bomberos, Defensa Civil, así la Policía Metropolitana están en proceso de rescate de los hasta ahora desaparecidos.
#Barranquilla
Tremendo aguacero en Barranquilla ocasionó que varios vehículos fueran arrastrados por los arroyos.@MAPEHKO @JNeiraN @VictorMarenco. pic.twitter.com/GbzCpRPbkv— (@wicarni) 5 de mayo de 2018