Sesenta puntos fueron necesarios para coserle las heridas a un policía que fue apuñalado por un sujeto en el interior de una unidad de Trasmilenio, en Bogotá.
El uniformado fue agredido en momentos que subió al bus para atender un caso de violencia contra una mujer.
Según el comandante operativo de Transmilenio, el coronel John Freddy Gómez Póveda, el conductor del articulado se detuvo en la estación La Granja y solicitó el apoyo de los uniformados que estaban de turno vigilando el sistema para que atendieran el caso de hombres que estaban insultando y empujando a una mujer.
Cuando el policía intentó mediar en la pelea, el sujeto lo amenaza y el uniformado lo empuja; de inmediato el hombre se abalanza a acuchillarlo.
En el video se observa como otros policías intentan socorrerlo y un hombre se los impide. El agresor quedó libre.
24 policías han resultado heridos en Transmilenio
Gran polémica se generó, luego de que la juez Octava de Garantías, María Teresa Vergara, dejara en libertad a las dos personas que hirieron al patrullero Sebastián Torres Montes cuando intercedió en un bus de Trasmilenio para evitar que agredieran verbalmente a una pasajera.
Las dos personas estaban en estado visible de embriaguez en el bus, cuando en una estación varias personas le pidieron al patrullero que intercediera y los involucrados le propinaron heridas con arma blanca en uno de sus brazos.
La juez encargada de legalizar la captura dejó libre a los involucrados argumentando que las heridas no pusieron en peligro la vida del uniformado, ni un órgano, y que estas personas no tenían antecedentes.
El coronel Néstor Melenje dijo que los detenidos realmente buscaron acabar con la vida del uniformado.
"La medida tomada la respetamos pero sí pedimos que sean contudentes, porque si se ataca a un policía de manera aleve, es un peligro para la sociedad y que lo hará en cualquier sitio y en cualquier persona", dijo.
La Policía informó que en lo corrido del año 24 uniformados entre hombres y mujeres han sido agredidos por personas inescrupulosas en el sistema masivo.
El patrullero Torres indicó que únicamente les hizo un llamado de atención para que se bajaran del bus y se aclarara lo que estaba pasando, pues estas dos personas también agredieron a dos funcionarios del sistema de recaudo.
"El señor saca el cuchillo y se balancea contra mí. Los compañeros de apoyo lo redujeron. Estaban en estado de embriaguez que se notaba físicamente", dijo el policía quien recibió una incapacidad de diez días