Lina Gaviria tiene 20 días en Cartagena junto a su pequeña hija de 10 años. La mujer, natural de Medellín, con estos escasos días en el Corralito de Piedra fue víctima de una situación penosa que se suma a la lista de quejas de muchos cartageneros contra el gremio de taxistas.
Hoy tiene fractura de Radio y Cubito en su antebrazo izquierdo, y su hija una herida en la frente luego de un enfrentamiento con un conductor de taxi.
Los hechos
Según cuenta Lina, y como reposa en el expediente, el servicio fue tomado por la agencia Megataxis el pasado lunes a las 2:45 de la madrugada. Ella iba acompañada de su hermano y su hija.
“Nosotros pedimos el taxi en Morros Vitri y le dijimos que nos llevara a Laguna Club ahí mismo en la zona norte, cuando llegamos el señor nos cobró 25 mil pesos, le dijimos que no teníamos sino 24 mil y no aceptó, luego le dije que entonces iba a buscar los mil pesos al apartamento y tampoco accedió y nos decía que no nos podíamos bajar del taxi sin pagarle. Mi hermano se bajó e iniciaron la discusión que se fue a los golpes”, contó la señora Gaviria a eluniversal.com.co. Cuando yo vi que él estaba golpeando a mi hermano me metí a separarlo y el taxista me cogió y me empujó contra el piso dos veces. Mi hija en ese momento se percató que la placa se había caído y la fue a recoger y él se dio cuenta y se la arrebató de las manos y golpeó a la niña en la frente dejándole una herida allí. Mi hermano avisó a la portería que no lo dejaran salir y llamaran a la Policía”,
La Policía Metropolitana confirmó la captura, el conductor fue identificado como Robinson Peña Barreto, de 36 años de edad, quien se encuentra capturado en la URI de la Fiscalía.
*Eluniversal.com