Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Marzo 2020 - 7:06pm

Colombia cierra todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales

El Gobierno también dijo que no descarta Estado de Emergencia.
/ivanduquemarquez/videos/647134436042800/?v=647134436042800
Plataforma: 
Facebook

El presidente Iván Duque anunció este lunes la decisión de cerrar, a partir de la medianoche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país.

El cierre regirá desde las 00:00 horas de este 17 de marzo hasta el próximo 30 de mayo, confirmó el Mandatario a través de sus redes sociales.

Con el cierre de fronteras "se restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros", explicó Duque.

Así mismo, aclaró que se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

Las medidas, explicó, "surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los Presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región". 

Estado de emergenvia 

Duque también aseguró que no se descarta poder declarar el Estado de Emergencia.

“Todas las herramientas que se requieran están siendo consideradas. No dejaremos de tomar ninguna medida que sea para proteger la salud de los colombianos y para mantener siempre el orden de nuestro país en función de una situación que es extraordinaria”, señaló el mandatario.

Duque indicó que el Gobierno se reunirá con los presidentes de las Altas Cortes para buscar medidas para contener la expansión del virus en el país. 

También dijo que ha venido hablando con los presidentes de la Cámara y el Senado, para trabajar en todo lo que se requiera de carácter normativo.

Desde el Congreso han surgido voces a favor que el presidente declare el estado de emergencia , por la cantidad de casos de coronavirus en el país. Duque agregó que hará uso de todas las herramientas que le otorga la Constitución.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.