Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 10:17am

Choque múltiple en San Gil, Santander, deja al menos cinco muertos

Una aparente falla en los frenos de una volqueta sería la causa de un grave accidente.

Elregional.co/videos/1837387003196451
Plataforma: 
Facebook

Por la falla, la volqueta chocó con cerca de 23 vehículos, entre carros y motocicletas, y terminó estrellado en la fachada del hotel El Edén, en el concurrido sector del Malecón, frente al Parque Gallineral de San Gil. 

El primer reporte oficial habla de cuatro fallecidos y 13 personas lesionadas, que fueron trasladadas del lugar de los hechos a los centros asistenciales del municipio. 

El choque múltiple también ocasionó un incendio que ya fue controlado por Bomberos de San Gil.

Según testigos, "apenas se oyó el estruendo del choque, todos los vecinos sacaron los extintores de sus locales y corrieron a auxiliar a los heridos. Sin embargo, el pánico se apoderó del sector, porque el hecho es impactante".

La vía Nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá se encuentra con paso restringido.

¿Qué sucedió?

Hacia las 9:00 a.m. de este jueves 5 de enero, una volqueta  que transportaba arena presentó fallas en sus frenos en el sector conocido como Monumento al Agua, a 8 minutos aproximadamente de El Malecón.

La volqueta continúo su recorrido por esta vía nacional, colisionando con 16 vehículos y 7 motocicletas, hasta chocar contra el hotel El Edén, causando la deflagración.

¿Qué se sabe hasta ahora?

El primer reporte oficial habla de cuatro fallecidos y 13 heridos.

Sin embargo, testigos del hecho aseguran que la suma de víctimas fatales puede ascender por la gravedad del accidente.  

Por el momento, no se ha hecho el levantamiento total de heridos y de los vehículos involucrados en el hecho.

El Alcalde de San Gil, Ariel Rojas Rodríguez, declaró la alerta roja en clínicas y Hospitales del municipio.

Si se va a movilizar por la zona debe saber

Según el Teniente de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, Jonathan Calderón, por el momento el tránsito de tracto camiones está restringido.

"Pedimos que los conductores de estos vehículos de carga que detengan su tránsito mientras terminamos con todo el procedimiento de levantamiento. Sin embargo, a los vehículos particulares se les está dejando pasar, con trafico regulado. 

Reporte de víctimas

Versiones no oficiales indican que una de las víctimas mortales es Rubén Gutiérrez, guía de deportes de aventura. Aún no se ha revelado los nombres de los otros fallecidos.

Los heridos atendidos en el Hospital Regional de San Gil son Diego Hernando Mateus, de Sucre; Reinaldo Cepeda Castellanos, de Bucaramanga; Claudia Rocio Espinosa de Bucaramanga; Kevin Ramirez Barrera,de Bogotá; Susana Bautista, de San Gil; Óscar Lúa Hurtado; Pedro Rueda García, taxista de San Gil; Marlen Galvis;  Martha Belén La Rotta; Reinaldo Cepeda y Carlos Alfonso Forero.

La variante que nunca llegó

Propios y visitantes de San Gil, municipio turístico de Santander, han notado con preocupación como este tramo de la vía nacional, a la altura del Parque El Gallineral, se convirtió en un sector de alta peligrosidad. 

Tanto así que el actual Alcalde, Ariel Rojas, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que "después de 50 años" se adjudique una variante que desvíe el tráfico pesado de este importante tramo.

"Esta es una tragedia anunciada. Seguimos pidiendo la variante que necesita San Gil, que se incluya con urgencia en los pliegos de la Concesión de Zipaquira- Barbosa-Bucaramanga. No queremos, como capital turística, seguir registrando este tipo de noticias tan trágicas", enfatizó Rojas.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.