Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Diciembre 2017 - 9:00am

Bogotá encendió una colorida navidad

El Distrito anunció que más de 250 mil extensiones de miniled y más de 150 kilómetros de manguera fueron instalados.

iCR9lL2QmK4
Plataforma: 
YouTube

Desde ste domingo se encendió  el alumbrado navideño en Bogotá. El evento contó con juegos pirotécnicos y presentación de artistas para el disfrute de los ciudadanos.

Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó 'Travesía', un espectáculo de mapping, iluminación y música que combina la magia de la pirotecnia con artistas acróbatas.

El Distrito anunció que más de 250 mil extensiones de miniled y más de 150 kilómetros de manguera fueron instaladas en la ciudad que giran alrededor del concepto de sostenibilidad que involucra a las estaciones de transporte masivo.  

“Vamos a tener una Navidad llena de luz, música y actividades para que tengan programas para hacer con sus familias en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa al presentar las 180 actividades totalmente gratuitas que vivirá la Capital del país en este mes.  

Por otra parte, según el Instituto Distrital de Turismo (IDT) la iluminación de Bogotá en la época de Navidad genera 350 empleos directos, dedicados a la fabricación manufactura, montaje y ejecución de la misma.  

De igual forma, el IDT resalta que los atractivos para esta navidad son: el árbol flotante del Parque Los Novios, la iluminación de ciclo rutas -proyecto bandera de la Alcaldía-, presencia de la marca Bogotá en varios puntos de la ciudad, y de 'Te amo Bogotá' en el evento de inauguración.

Le puede interesar: $3.800 millones para el alumbrado navideño en Norte de Santander

Parque El Tunal

El parque el Tunal fue el epicentro de la inauguración del alumbrado al tener el árbol más alto del país (50 metros), anunciando así de forma oficial las fiestas decembrinas en Bogotá, acompañado por un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos desde las 2:00 de la tarde.

A las cuatro de la tarde comenzó un gran concierto con la participación de San Miguelito, los Cantores de Chipuco, la Orquesta Matecaña, el grupo Clara Luna y Los 50 de Joselito.  

'Noche de velitas'

Para la 'Noche de velitas' del jueves 7 de diciembre en el parque Simón Bolívar a las 6 p.m los asistentes verán un show de magia con José Simhon y el espectáculo navideño 'Quiero ser' que contará con la ceremonia de luz en la que se encenderán las velas de aproximadamente 35 mil asistentes quienes iluminarán de esta manera la plaza de eventos del parque.  

Ciclovía nocturna

La Ciclovía Nocturna será el jueves 14 de diciembre desde las 5:30 p.m. hasta la media noche y en la que se espera que salgan más de tres millones de personas.  

Según el Distrito, se habilitarán 98,8 km de los 116,8 km dominicales con algunos corredores que no funcionarán por la ciclovía, estos son:

- Av. Boyacá al sur entre carrera 24 y la Diagonal 68 a sur.  

- Av. Las Américas entre carrera 50 y carrera 43, carrera 43 entre Av. Las Américas y calle 12 B, calle 13 entre carrera 43 y Av. Carrera 50.  

- Parkway  

- El corredor de Bosa no funcionará en ninguno de sus tramos para este día.  

Durante el recorrido habrá nueve estaciones navideñas que tendrán presentaciones de coros y música decembrina desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.  

Lea además: Alumbrado navideño llegó a Mutiscua y Herrán para alegrar a los habitantes

Novenas navideñas

A partir del 16 de diciembre se empezará a rezar la Novena de Aguinaldos en ocho parques de la ciudad, y que contará con acompañamientos de coros, presentaciones musicales y espectáculos de pólvora dirigidos.  

La programación será la siguiente:  

- Diciembre 16, en Bosque San Carlos (Rafael Uribe).

- Diciembre 17, en San Andrés (Engativá).

- Diciembre 18, en Fontanar del Río (Suba). 

- Diciemrbe 19, en El Recreo (Bosa).

- Diciembre 20, en Cayetano Cañizares (Kennedy).

- Diciembre 21, en El Virrey (Usme).

- Diciembre 22, en La Estancia (C. Bolívar) 

- Diciembre 23, en el parque El Tunal, todos con cierre pirotécnico.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.