Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Junio 2017 - 12:32pm

Así fue la entrega de armas de las Farc en Cauca

El acto protocolario empieza en el minuto 31 y medio del video.

tGke96SVERo
Plataforma: 
YouTube

El Presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes  de España, Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, integrantes del componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, en el avance del desarme de las Farc, no llegaron al acto, debido a las malas condiciones climáticas.

Este grupo guerrillero, al entregar las armas completarán la entrega del 60 % de sus armas a la ONU, pero esta vez, a diferencia de la primera entrega del 30 %, sí habrá un acto protocolario en el sitio conocido como La Explanada, zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires en el Cauca.

Lea: Este martes las Farc completan la entrega del 60% de sus armas a la ONU

Santos, los veedores de la ONU y los invitados extranjeros iba a estar acompañando a miembros del secretariado de las Farc durante la entrega.

El miércoles pasado, “Timochenko” anunció la entrega de un 30% del arsenal de los guerrilleros. Al día siguiente, la misión de la ONU en Colombia confirmó haber recibido 2.300 armas, que a su vez fueron depositadas en contenedores en las zonas de concentración, pero no hubo ningún registro gráfico del hecho ni se les permitió cubrir el evento a los medios de comunicación.

En las zonas veredales están agrupados unos 7.000 combatientes de las Farc para cumplir con el desarme y su transformación a movimiento político legal.

Las Farc, principal y más antigua guerrilla del continente, debía completar la dejación de armas el 31 de mayo, pero el proceso se aplazó para este 20 de junio por varios problemas logísticos.

Según el acuerdo de paz, el armamento será utilizado para elaborar tres monumentos: en Nueva York, en Cuba -sede de los diálogos- y en Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.