El varias veces candidato logró apuntarse un jonrón en la recta final del proceso de inscripciones y además de convertirse en el candidato del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, se quedó con el apoyo de la mayoría de partidos fuertes en la ciudad y el departamento. Así las cosas, Acevedo arranca la campaña como el favorito a suceder a César Rojas, al concentrar el apoyo de las maquinarias.
Aval: Se inscribió por su propio movimiento Todos por Cúcuta, con el que recogió firmas, pero fue coavalado por Cambio Radical, el Partido de la U y AICO.
¿Quiénes lo respaldan?
La organización política de Ramiro Suárez Corzo. También tiene el apoyo del senador Edgar Díaz, así como el de los representantes Jairo Cristo y Wilmer Carrillo. Va en fórmula con el candidato a la Gobernación Silvano Serrano. Se dice que algunos dirigentes conservadores también lo acompañan, aunque no lo pueden hacer público. Acevedo cuenta, además, con la ayuda de importantes contratistas de la región que lo han respaldado en sus últimas campañas.